Como cualquier ejercicio de aprendizaje, el desarrollo de habilidades se realizará de forma paulatina, elevando en cada momento el nivel de exigencia. Haciendo que cambie con el tiempo la rejilla de evaluación.
Los estudiantes deben buscar una noticia de tema ambiental, que haya sido reportada por algún medio de comunicación escrito durante la semana anterior. La noticia puede tomarse de un medio impreso o de internet.
Deben realizar un resumen y hacer un comentario a la misma, siguiendo como referencia la rejilla que aparece en la parte inferior.
REJILLA DE EVALUACIÓN
1. Forma
|
Valor máximo a obtener en el criterio
|
||
Hoja cuadriculada tamaño oficio
|
0,2
|
||
Encabezado
|
0,2
|
||
Titulo
|
0,1
|
||
Bibliografía - normas APA
|
0,5
|
||
Tema ambiental de la semana anterior.
|
0,5
|
||
2. Resumen
|
Valor máximo a obtener en el criterio
|
||
Identifica
el tema del articulo.
|
0,5
|
||
Identifica la posición del autor del articulo
|
0,5
|
||
Identifica uno o más argumentos que usa el autor
para plantear su posición
|
0,5
|
||
3. Comentario
|
Valor máximo a obtener en el criterio
|
||
Asume una posición propia respecto a la posición
y/o argumentos del autor del artículo.
|
1.0
|
||
Presenta por lo menos un argumento para sustentar
su posición.
|
1.0
|
||
4. Puntos
adicionales
|
Valor máximo a obtener en el criterio
|
||
Imágenes y/o gráficos.
|
0.2
|
||
Lectura en publico del resumen y/o comentario
|
0.5
|
||
Relación del articulo con el proyecto de
astronomia ancestral
|
0.5
|
||
penalización
entrega tarde
|
-2.0
|
||
Nota final
|
5
|
FECHAS DE ENTREGA DE LOS ANÁLISIS DE COYUNTURA
Fecha de entrega
|
Tema
|
Fecha de publicación de la noticia
|
22 de febrero
|
Medio ambiente
|
entre el 1 al 21 de febrero
|
8 de marzo
|
Medio ambiente
|
Entre el 23 de febrero y el 7 de marzo
|
29 de marzo
|
Paro indígena en el Cauca o
Paro de maestros
|
Entre el 9 y el 28 de marzo
|
La nota de esta actividad siempre se recupera haciendo la entrega del ejercicio, pero tendrá una penalización de 2 puntos, los cuales se pueden recuperar entregando una cartulina donde se explique en un gráfico la idea central de la noticia.