CONTEXTOS PEDAGÓGICOS
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
MATERIAL
|
PRODUCTO - TAREA
|
27 al 31 de
Enero
|
a. Presentación de la
asignatura
b. Reconocimiento del contexto socio
económico del barrio Restrepo y su relación con ámbitos político, económico y
social.
|
Espacio
físico
TABLA
|
Elaboración
de tabla identificando categorías relacionadas con los espacios físicos indicando si está vinculado con al ámbito
social, político y/o económico
|
3 al 7 de
Febrero
|
a. Presentación del plan académico
b. Acuerdos sobre porcentajes
de calificación.
c. Acuerdos sobre presentación
de trabajo final
d. Análisis de la relación
entre la educación y el contexto socio económico y cultural.
e. Lectura y análisis del ensayo “Preguntas para una nueva educación” de William Ospina
|
Plan
académico
Tabla
de categorías (semana 1)
Lectura
|
a-c: Acta de
acuerdos
d. Gráfico de relaciones.
e. Exposición ordenador gráfico
elaborado por el grupo.
|
EXPOSICIÓN
Rubrica
|
||||||||||||||||
PROPEDEÚTICO
|
||||||||||||||||
Contextos
Predagógico
PROFESOR: Jaime Alvarez
|
||||||||||||||||
Estudiante
|
||||||||||||||||
Fecha: 25 de marzo de 2020
|
||||||||||||||||
OBJETIVO: Comprender la influencia de la historia
de la sociedad occidental (condiciones históricas, sociales, políticas y
culturales) en las prácticas pedagógicas del siglo XXI en Occidente.
|
||||||||||||||||
Criterio
|
Descripción
|
Valor
|
Valor obtenido
|
Observaciones
|
||||||||||||
1. Forma
|
1,5
|
|||||||||||||||
La presentación
cumple con todos los requerimientos de forma sugeridos. (Encabezado,
bibliografía, características de cada diapositiva)
|
La primera
diapositiva tiene los datos básicos del encabezado: Titulo, Escuela,
asignatura, profesor, Estudiante, curso: propedeutico. Tiene una diapositiva
final que presenta la bibliografía. Cada diapositiva tiene máximo 50 palabras
y una imagen de apoyo.
|
|||||||||||||||
2. Investigación
|
3,5
|
|||||||||||||||
Explica la influencia de un momento de quiebre histórico (condiciones
históricas, sociales, políticas y culturales) en las prácticas pedagógicas
del siglo XXI en Occidente.
|
1. Identifica y
explica un momento histórico (qué sucedió) (0,7 puntos)
2. Explica la influencia de este momento histórico en la forma como educa historia de Occidente . Para realizar este ejercicio se sugieren estas preguntas orientadoras 2.a. ¿cómo transformó este suceso o proceso la explicación de mundo? (0,7 puntos) 2.b. ¿cómo se comprendía el ser humano en esta época Y CÓMO LO CAMBIO ESTE QUIEBRE HISTÓRICO? Es decir, en esta época quien era considerado un ser humano con derechos y reconocimiento para ser respetado en su integridad, y a quienes se les negaba este reconocimiento. (0,7 puntos) 2.c. ¿Había alguna concepción sobre educación en esta época Y CÓMO LO CAMBIO ESTE QUIEBRE HISTÓRICO? Es decir, quien educa y a quien se educa. (0,7 puntos) 2. d. ¿Existía alguna concepción de la labor de ser docente o educador Y CÓMO LO CAMBIO ESTE QUIEBRE HISTÓRICO? En caso de existir, ¿cuál era? (0,7 puntos) |
1. (0,4)
2. 2.a. (0,3) 2.b. (0,0) 2.c. (0,3) 2.d (0,0) . .TOTAL: 1.0 |
1. (obtienes 0,7
puntos)
2. Explica la influencia de este momento histórico en las pràcticas pedagògicas del siglo XXI en Occidente . Para realizar este ejercicio se sugieren estas preguntas orientadoras 2.a. (obtienes 0,7 puntos) 2.b. (obtienes 0,7 puntos) 2.c. (obtienes 0,7 puntos) 2. d. (obtienes 0,7 puntos) |
|||||||||||||
total
|
5
|
Material de apoyo
Grecia y su legado Video History Channel (cuando era serio)
Grecia clasica
https://youtu.be/9Da2WjzHZvM
Origen de la escritura
https://youtu.be/eQZ0ei7VN3U
origen del cristianismo
https://www.artehistoria.com/
https://www.todamateria.com/
Rubrica
LECTURAS Y MATERIALES