martes, 21 de abril de 2020

Semana del 20 al 24 de abril

Cordial saludo muchachos, esta semana deben realizar un video donde expliquen un mito. en el video se explica cómo deben hacer el ejercicio, y en la tabla hay un ejemplo.


Puedes escoger un mito de alguna de estas páginas








Esta es la actividad para la semana.


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ D. C.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARÍA MONTESSORI
Más de 60 AÑOS Formando Maestros y Maestras para la Infancia
 




Circulo de la palabra
VIDEO O PODCAST

PROFESORES: Viviana Murillo, Nilsa Rojas, Jaime Álvarez
Nombre:


Fecha:

Curso:

OBJETIVO
Identificar los conocimientos que aparecen implícitos en mitos.  
Criterio

Valor
Valor  obtenido
1. Forma
La presentación cumple con todos los requerimientos de forma sugeridos.
Incluyendo las referencias respectivas

Nota: los requisitos de forma son prerrequisito para hacer revisión del contenido del trabajo.
Al inicio del video, debes presentarte, indicando tu nombre completo, el curso, el tema del mito, la cultura que lo creó y el lugar o zona donde vive el grupo indígena que lo creo.

Ejemplo:
Soy la o el estudiante (nombre) del curso (número del curso), en este circulo de la palabra voy a presentar el  MITO de  Bachúe, creado por la CULTURA Muisca, quienes estaban vivieron en el  Altiplano cundiboyacense.

0.5

Tiene una duración pertinente entre 2 y 3 minutos
0,5


La narración usa la voz y/o imagen del estudiante (condición obligatoria). La narración es clara, con buena entonación y pronunciación de todas las palabras.
1,0


Aparece en alguno de los siguientes formatos: Mp3, Mp4, o está disponible en  Youtube.
PRERREQUISITO
 2. Explicación

Se explica el tema del mito, indicando el significado de algunos de los símbolos que usan la cultura indígena que creó el mito.

Explica el tema general de cual trata el mito.

Ejemplo: El tema del mito de Bachúe es la explicación de la forma como aparecieron los humanos en el altiplano cundiboyacense.
1,0


Explica dos o más símbolos que aparecen en el mito.

Ejemplo: el mito de Bachúe usa los siguientes símbolos para explicar el origen de los seres humanos en el altiplano cundiboyacense.

Agua: relacionan el agua con el origen de la vida, la cual surge de allí y vuelve de nuevo a esta.
Mujer: La mujer se vuelve la madre de todos los seres humanos, pero también es la primera sabedora y es la que enseña los conocimientos básicos para la supervivencia.
Hombre: El hombre aparece en el mito como complemento de la mujer para generar la vida, mostrando la idea de        La acción ciudadana esta claramente identificada en un ámbito ambiental, político, social, cultural o económico.
1,0

Cómo explica la ciencia en nuestra sociedad el tipo de conocimiento que enseña el mito expuesto.

Ejemplo: la ciencia desarrollada en nuestra sociedad explica el origen de los seres humanos a partir de la evolución de la molécula de ADN.
10

BONIFICACIÓN
Incluye en la narración imágenes de apoyo que refuerzan la enseñanza del mito, sin descontextualizarlo, es decir sin poner símbolos de otras culturas.
+1,0

total
5,0