Ciencias Sociales
1. Trabajaremos el concepto de ubicación espacial.
2. Se revisará la tarea: MAPA DE BOGOTÁ (ver material de apoyo)
Imprimir o dibujar de Bogotá en una hoja tamaño oficio indicando los siguientes elementos:
- Las vías más importantes: Avenida Caracas, NQS, Autopista Norte, Avenida Suba, Avenida 68, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Calí, Autopista Sur, Avenida Villavicencio, Avenida 1 de mayo, calle 80, Avenida el Dorado, Avenida Jimenez, Calle 19. calle 100, calle 170.
- Cerro de Monserrate y Cerro de Guadalupe.
- Ubicar todas las localidades de la ciudad, delineando solamente los límites.
3. Se realizaran dos actividades y un un juego de ubicación espacial a partir del uso de puntos cardinales, el uso de la brújula y el uso del mapa de Bogotá (ver actividades)
4. Se revisará la corrección de la prueba de entrada. (Taller prueba de entrada 1)
Religión
Tema: Los Espacios sagrados
Analizaremos qué es un espacio sagrado y cómo se diferencia de otros tipo de espacios.
PROYECTO ASTRONOMÍA ANCESTRAL
Primer Ejercicio
Observar todos los días desde el 4 de febrero hasta el a las seis de la tarde por donde aparece la Luna y dibujar un circulo mostrando la franja que se encuentra iluminada cada día.
El formato lo realizaremos en el salón de clase y daremos la indicación para hacer las observaciones
o puedes descargarlo haciendo click aqui
Al tiempo trabajaremos en Lengua castellana con narraciones sobre leyendas y tradiciones sobre la influencia de la luna en acciones humanas.